Además de los anteriormente citados de la villa de Soto en Cameros salieron entre otros una serie de personalidades de entre las que destacaremos a:
- D. Claudio Antón de Luzuriaga: Fue diputado a Cortes en varias legislaturas y senador vitalicio. En 1854 obtuvo la cartera del ministerio de Negocios Extranjeros. Presidió el Tribunal Supremo de Justicia y entre otros puestos , en 1858 formó parte del Consejo de Estado.
- D. Francisco Vallejo: Aparece como alcalde Mayor de Manila y Auditor de Marina condecorado con la cruz de Carlos III.
- D. Ventura González Romero: Diputado a Cortes, entró en la cartera de Gracia y Justicia entre 1852 y 1853, siendo premiado como senador vitalicio por el Gobierno y por el Rey.
- D. Diego Fernández Vallejo: Marqués de Vallejo , fue Diputado a Cortes y Senador del reino. Hizo numerosas donaciones benéficas dejando al morir (1901) importantes fundaciones y legados para obras de caridad.
- D. Aniceto Ibáñez de Ocerín y Vallejo: Diputado por Soria en las Segundas Cortes de Cádiz. En 1814 desempeñaba cargos relevantes , entre ellos el de Meyor del Consejo de Indias.
- D. Juan Antonio Lázaro: Figura en 1759 como Notario del Santo Oficio de Navarra.
- D. Manuel Jiménez Pérez: Miembro del Consejo Real y Obispo de Puerto Rico que Junto a su hermano Antonio Jiménez Pérez fundó el Santo Hospital se Soto el año 1775.
- Fray Bernardo Pérez: Este padre franciscano fue Predicador General de la provincia de Burgos y compuso en 1738 un “Novenario Sagrado a la Virgen del Cortijo”.
- D. Pedro González Vallejo: Obispo de Mallorca y Arzobispo electo de Toledo en 1833. Fue además Diputado a Cortes y recibió la Gran Cruz de la Orden de Carlos III. Escribió una polémica obra “Discurso canónico-legal sobre los nombramientos de Gobernadores hechos por los cabildos en los presentados por S. M.
- D. Nicolás Rodríguez Campo: Fue durante 45 años jesuita y admirado misionero en Fernando Poo y en Panamá. Murió en 1900.